Más de 70 millones de niños indios se han beneiciado de los programas de Ikea y Unicef en la última década

EUROPA PRESS 05/09/2012 13:48

En la zona de acción hay 28 millones de niños obligados a trabajar y que a diario mueren en la zona unos 4.700 niños y niñas antes de cumplir los cinco años, según informan ambas entidades.

En este sentido, recuerdan que, a través de estos programas, 56.000 niños y niñas han sido tratados por malnutrición de los 370.000 que han sido analizados, más de 2 millones de mujeres han recibido formación sobre los beneficios de la alimentación con leche materna; y que 32 millones de hogares cuentan ya con aseos.

Del mismo modo, añaden que el 67 por ciento de las escuelas tienen ahora accesos a aseos e instalaciones con agua potable y unos 15.000 niños y niñas acuden a clase tras haber pasado por escuelas de adaptación. Se ha formado al profesorado y a más de 500.000 líderes, miembros de la comunidad y funcionarios para que velen por los más pequeños.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, ha mostrado su satisfacción y el deseo de que el compromiso entre las dos organizaciones, IKEA y UNICEF, dure "al menos, otros diez años más".