Más de 43 millones de españoles se conectan diariamente a Internet y emplean casi 6 horas al día

  • 29 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales

  • Internet es el medio favorito de los españoles

Internet vuelve a ser el medio favorito para los españoles. Alrededor de 43 millones de españoles se conectan diariamente a Internet y emplean casi seis horas al día a esta actividad, mientras 29 millones de españoles utilizan cada día las redes sociales.

YouTube sigue siendo la red social más usada por los españoles (89%), seguida de WhatsApp (86%), Facebook (79%), Instagram (65%) y Twitter (53%). Utilizamos casi cualquier tipo de dispositivo para conectarnos, este año hemos pasado un 4% del tiempo respecto al anterior.

Según el informe 'Digital en 2020', publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa especializada en social media We Are Social, el 94% de los españoles ven vídeos online, el 57% escucha música en 'streaming', y el 56% prefiere escuchar la radio.

Las cifras a nivel mundial

En relación, con el resto del mundo la cifra de usuarios de Internet también se ha incrementado. Al menos 4.538 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet, concretamente 298 millones más que en 2019. Además, pasan una media de 6 horas y 43 minutos conectados, lo que equivale a más de 100 días al año.

El uso de los españoles en redes sociales

En España, 29 millones de personas utilizan redes sociales y permanecen conectadas a estas plataformas una media de 1 hora y 51 minutos al día. A nivel global, la cifra de usuarios de redes sociales ha aumentado un 9,2% respecto al año anterior y son 3.805 millones de personas -un 49% de la población mundial-. Además, el 99% de ellas accede a sus perfiles a través de sus 'smartphones'.

La red social más utilizada en el mundo es Facebook, con 1.449 millones de usuarios activos al mes. En segunda posición se encuentra YouTube con 2.000 millones de usuarios activos cada mes, seguido por WhatsApp (1.600 millones), Facebook Messenger (1.300 millones), Instagram (1.000 millones) y Tik Tok (800 millones).