El ministro de Educación defiende los recursos contra las oposiciones en algunas CC.AA

AGENCIA EFE 11/05/2011 09:54

Gabilondo, en el pleno de control al Gobierno, ha añadido que se han presentado recursos, a instancia del Ministerio de Economía y Hacienda, para hacer valer que las convocatorias realizadas tienen que estar de acuerdo con los presupuestos aprobados en el Parlamento, y "el ministerio de Educación comparte que sea así".

El diputado del PP Juan Antonio Gómez Trinidad, que ha defendido la pregunta de si el Ministerio de Educación comparte los recursos, ha dicho que "es un despropósito lo que esta ocurriendo en las oposiciones a cuerpos de docentes".

Gómez Trinidad ha señalado que la "pasividad" del ministro de Educación está contribuyendo a que se pierda calidad y se aumente interinidad y la precariedad en el empleo, y que serán necesarios más profesores.

Para el diputado popular, el ministro de Educación, que tendría que haber advertido de lo insuficiente que resulta la tasa del 30% de reposición de vacantes, no ha sido capaz de coordinar la oferta entre las comunidades.

Gabilondo ha dicho que su departamento "no establece el número de plazas ni cuantifica su coste" y que "es urgente aclarar" el número de plazas que tiene que convocar cada comunidad para dar respuesta a estas necesidades.

"La interpretación es igual para todas las comunidades y la lectura de plazas es competencia del Ministerio de Economía y Hacienda", ha añadido.

Según el ministro, no es un problema de coordinación, sino de interpretación, y cada comunidad defiende sus legítimos intereses, pero es necesario respetar la ley presupuestaria y el plan de estabilidad.