Obras Misionales Pontificias se suma a la Jornada de Ayuno y Oración por la paz en Siria propuesta por el Papa Francisco

EUROPA PRESS 04/09/2013 14:36

El director de OMP, Anastasio Gil, explica en un comunicado que los misioneros "saben mucho de las consecuencias de la guerra, y del hambre, y de la injusticia" pero aún más "de la reconciliación" pues su vida no es otra cosa que "la escucha, el diálogo, el servicio y la donación".

"Cuánto sufrimiento al comprobar los efectos devastadores de la guerra, cuánto dolor ante la destrucción de la vida humana y cuánta humillación a comprobar que muchos adultos son capaces de secuestrar niños para adiestrarles para la guerra", exclama.

Además, añade que ese mismo sábado, en Javier, donde nació el Patrono Universal de las Misiones, será ordenado sacerdote un diácono que pertenece a la Iglesia fiel de China que retornará a su tierra "para anunciar la paz y el amor entre los hermanos".

Asimismo, asegura que durante la jornada recordarán al que fue director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Siria, Jules Baghdassarian, desde el 14 de febrero de 2003 hasta el 14 de noviembre de 2012, cuando murió en medio de la guerra.