Campaña en Alemania contra los estándares de belleza del programa de Heidi Klum

Informativos Telecinco 13/02/2018 20:24

Heidi Klum pensaba que el programa televisivo de belleza que conduce sería un éxito de audiencia entre las jóvenes, pero se ha encontrado un fuerte rechazo en Alemania. El vídeo 'Not Heidi's Girl', publicado en YouTube, está protagonizado por un grupo de adolescentes alemanas en el que interpretan una canción en contra de los ideales de belleza que se defienden en el programa.

Lynne, una de las jóvenes que protagoniza el vídeo, tiene 14 años y asegura que "se siente mal" después de ver el programa. En la reivindicativa canción, las chicas defienden: "Soy más que mi físico, puedo ofrecer algo más que esas curvas". La canción compuesta en inglés y alemán por Marcel Wicker, un trabajador de la organización Pinkstinks, y que ya tiene más de 120.000 visualizaciones en la plataforma añade: "Me quieres para exhibirme, pero no he nacido para obedecer. Tengo una voz y la voy a usar para decir que no soy una 'Heidi girl'".

El espacio televisivo, llamado Germany's Next Topmodel, tiene como objetivo elegir a la nueva modelo que representará a Alemania en el concurso de Miss Universo 2018. Pero se ha encontrado otro frente, a parte de YouTube, ya que se ha creado una cuenta de Instagram, @notheidisgirl, que recoge todas las publicaciones de chicas en contra del programa con la etiqueta #notheidisgirl. Esta cuenta, cuenta con más de 6.000 seguidores y tiene más de 800 imágenes publicadas.

Entre las fotografías con más "me gusta", se encuentran las que muestran a chicas en ropa interior rebelándose contra los estándares de belleza típicos de las pasarelas y los mensajes reivindicativos escritos en una hoja de papel.