Montserrat pide consenso para definir el concepto, protección y estatuto jurídico de la familia monoparental

EUROPA PRESS 29/11/2016 19:09

Así, Montserrat ha apostado por poner el acento "no tanto en la discusión teórica de la familia, sino en el grado de vulnerabilidad que puede existir en cada núcleo familiar. "No se trata si la familia es tradicional, numerosa o monoparental, sino de la vulnerabilidad que tienen los miembros de esa familia en concreto", ha afirmado la titular de Sanidad.

"Desde diversos sectores se ha pedido anteponer el término de familia al de familia monoparental y para mí sólo hay una familia que es en la que cada uno de nosotros establece sus lazos afectivos y de apoyo --ha declarado la ministra--. No me van a encontrar en el debate ideológico y sí en el de la vulnerabilidad de las familias".

En la misma línea, ha insistido que "el apoyo del Ministerio será para todas las familias, poniendo el acento en la vulnerabilidad de sus miembros y no en la calificación jurídica de la misma" y ha recordado que el Ejecutivo protege a las familias a través del Plan Integral de apoyo a las familias.

Por su parte, la senadora de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Elvira García ha indicado que las familias monoparentales "son un colectivo en riesgo de exclusión a las que hay que proteger con medidas específicas" y ha añadido que el Gobierno obvia que "las familias monoparentales no figuran en la ley para promover la protección de la vida familiar".

Finalmente, ha indicado que el Ejecutivo, "respecto a las medidas fiscales, ha dejado solas a las madres ante Hacienda, limitando las ayudas a las familias monospartentales" y ha señalado que se está llevando a cabo "una fiscalidad basada en un modelo tradicional". "Solo un 1% de estas familias puede acceder a estas deducciones", ha sentenciado.