Muere un niño en Badalona (Barcelona) al caer por una claraboya cuando estaba jugando en un tejado

EUROPA PRESS 02/08/2011 13:42

Un niño de siete años ha muerto este lunes por la noche y otra menor ha resultado herida grave cuando estaban jugando en un tejado y ha cedido una claraboya, en la calle Simancas del barrio de Sant Roc de Badalona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El suceso ha ocurrido sobre las 21.30 horas cuando los dos niños --que no eran vecinos del inmueble, según han explicado otros vecinos a Europa Press-- estaban jugando y se han precipitado al vacío, cayendo ella sobre él.

La niña ha quedado gravemente herida y ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y ahora los Mossos investigan las circunstancias de lo ocurrido.

Según han informado fuentes hospitalarias, la menor, de nueve años, está estable y pese a haberse roto varias vértebras, no tiene afectación neurológica, por lo que se prevé poderla trasladar pronto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a planta.

LOS VECINOS, TESTIGOS

En declaraciones a los medios, una de las vecinas que vive justo debajo del tejado ha explicado que estaba hablando por teléfono y escuchó que había caído algo, pero pensó que "eran unas tablas".

No obstante, cuando salió a ver qué había pasado observó que se trataba de "los dos niños que se habían caído".La vecina ha explicado que "el niño ya no reaccionó", pero la niña se puso a hablar y poco después la trasladaron la hospital.

Por su parte, otra vecina ha asegurado que los menores "estaban saltando sobre la claraboya". Según ella, el cristal cedió cuando el niño estaba encima y éste habría cogido a su amiga para evitar caerse, pero provocó que "los dos se fueran para abajo".

Otro de los vecinos ha lamentado la muerte del pequeño y ha indicado que su familia, que vive en el mismo bloque de viviendas que él, son "buena gente".