Muere un niño de 4 años al caerle encima un árbol en El Retiro

Informativos Telecinco / Agencias 24/03/2018 14:08

Este sábado 24 de marzo, un niño de 4 años ha fallecido al caerle encima un árbol en parque de El Retiro, ha informado Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido entre las calles Menéndez Pelayo e Ibiza.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil, que solo han podido confirmar el fallecimiento del menor, quien ha muerto en el acto a causa del traumatismo. Por otro lado, el equipo de psicólogos ha tenido que atender tanto al padre como a la madre del niño por una crisis de ansiedad. Posteriormente, el padre que había sido alcanzado también por el pino que se ha caído ha empezado a sentir dolor en la pierna y ha sido trasladado a un centro hospitalario por posible fractura.

Precisamente este sábado, poco antes de las 13 horas, el Ayuntamiento de la capital ha informado de que el Parque cerraba sus puertas ante las fuertes rachas de viento, que alcanzan los 70 kilómetros por hora. Fuentes municipales han aclarado que cuando se han producido el incidente se estaba desalojando el parque.

El árbol había sido revisado esta misma semana, y el parque estaba balizado y con diversas zonas restringidas, como la infantil, según manda el protocolo de actuación ante la alerta naranja, establecida para vientos de 71 a 85 kilómetros por hora.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, quien ha precisado que el cierre del parque, que se da con la alerta roja, se ha llevado a cabo a pesar de no superar los 85 kilómetros por hora como forma de prevención y tras observar la situación meteorológica.

Por otra parte, Manuela Carmena ha asegurado que el Consistorio "está atendiendo a la familia", a quien ha trasladado toda su solidaridad. "Es un momento muy triste. Estamos consternados y apenadísimos por el accidente que ha sucedido, que ha matado a este niño de cuatro años", ha expresado la regidora visiblemente afectada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles.

Además, Emergencias Madrid ha avisado a través de sus redes sociales de las fuertes rachas de vientos que se prevén para las próximas horas: "Hasta las 20h de hoy tendremos rachas de viento en Madrid de hasta 70 km/h. Retira de ventanas objetos que puedan caer por el viento, evita caminar bajo árboles, muros o carteles que puedan estar en mal estado y ojo con los golpes de viento en adelantamientos y salida de túneles".

Desde Leganés han informado de que debido a los fuertes vientos y como medida de precaución la Delegación de Medioambiente ha decretado hasta mañana el cierre de los cinco grandes parques urbanos de la localidad: Los Frailes, La Chopera, Los hortelanos, Parque Central y Museo de Escultura.

En Getafe, por su parte, la Policía local ha explicado que debido a las fuertes rachas de viento se cierran el Parque Lorenzo Azofra y el Parque de Castilla la Mancha, "para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que hagan uso de estas zonas verdes de la ciudad"

El niño de 4 años es la cuarta víctima mortal de la capital en menos de cuatro años por una caída de árbol o ramas y la segunda que se produce en este parque. El 12 de julio de 2016 un hombre de 58 años fallecía tras caerle encima una rama de un árbol en una zona ajardinada de Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz.

Dos años antes, el 21 de junio de 2014, un hombre de 38 años falleció cuando le impactó una rama caída de un árbol mientras estaba con sus dos hijos en el parque. Luego, en septiembre de ese mismo año, falleció por causa similar un hombre de 72 años cuando estaba andando por la acera de la calle Virgen de las Viñas, en Santa Eugenia.