Muere la anciana a quien le clavaron unas tijeras en la cabeza en un geriátrico de Menorca y sospechan de otro paciente

EUROPA PRESS 17/08/2011 12:08

La anciana de 89 años a quien esta madrugada le clavaron unas tijeras en la sien ha fallecido a las 13.14 horas en el Geriátrico de Ciudadella, donde sufrió la agresión, tras la cual recibió asistencia sanitaria, si bien nada se pudo hacer por salvarle la vida, según según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Así, las citadas fuentes han indicado que se sospecha que la agresión la pudo cometer otro paciente del Geriátrico con problemas mentales, si bien aún no se ha producido ninguna detención. Mientras que, en un principio, se iba a imputar al agresor un delito de lesiones grave, tras el fallecimiento de la anciana, se le imputará un delito de homicidio.

Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier Tejero, ha informado a Europa Press de que antes de la agresión, la anciana estaba muy debilitada, dado que hacía dos o tres días que no ingería alimentos, al tiempo que ha manifestado que no le consta que hubiera habido más agresiones en el citado Geriátrico, ubicado en la Plaza de Sant Antoni de Ciutadella, y cuyo titular es el Ayuntamiento de este municipio menorquín.

Mientras, las citadas fuentes policiales han manifestado que la anciana ya estaba en fase terminal antes de sufrir la agresión por parte, a su juicio, de otro interno con problemas mentales. Así, los agentes policiales descartaron desde un primer momento que fuera la propia anciana la que se autolesionara, teniendo en cuenta que se encontraba en cuidados paliativos.

Por otro lado, han detallado que la agresión se produjo entre las 02.00 y las 05.00 horas, ya que en la primera ronda de control, que se lleva a cabo a las 02.00 horas, la mujer se encontraba "perfectamente", mientras que fue en la segunda ronda, a las 05.00 horas, cuando los cuidadores la hallaron semiinsconciente en la cama, como consecuencia de la grave herida en la cabeza, producida por las tijeras.

De este modo, el grupo judicial de la Policía Nacional está investigando, sobre todo, entre los pacientes, dado que se descarta la posibilidad de que alguien ajeno al Geriátrico entrara a la habitación y clavara las tijeras a la octogenaria, quien fue atendida 'in situ' por una UVI Móvil del 061 y una ambulancia básica.

Las citadas fuentes han señalado que el autor de la agresión no había forzado la puerta de la habitación, por lo que "evidentemente, es alguien del centro", si bien está por determinar si se trata de otro paciente o de algún trabajador del Geriátrico, aunque la Policía se decanta más porque haya sido una de las personas ingresadas.

No obstante, han incidido en que la mayoría de personas que se encuentran ingresadas en el Geriátrico también están en cuidados paliativos, por lo que ven improbable que alguno de estos ancianos pudiera entrar en la habitación para clavar las tijeras en la cabeza de la mujer. No obstante, han recordado que en el centro hay enfermos de muchas patologías, incluidas mentales, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.