Una niña muere de un tumor no diagnosticado después de despertarse paralizada

INFORMATIVOS TELECINCO 19/09/2010 13:18

Había ido al médico durante las vacaciones de verano por dolores en el cuello y la espalda pero se le diagnosticaron como dolores de crecimiento. Su madre, Shelly, de 35 años, explica que "no podemos creer lo que ha pasado tan rápido.

Fue a la escuela el primer día y estaba perfectamente bien. Después de la escuela fue a casa de un amigo pero entonces le empezó a doler el cuello y por la mañana estaba paralizada".

Un escáner reveló un tumor desde el final de su columna vertebral hasta casi el cuello. Se trasladó a Courtney al Hospital King College de Londres, pero su situación se deterioró mucho tras la cirugía de urgencia.

Según su madre, "en el hospital estaba paralizada en un 90 por ciento y no podía entender por qué sus piernas no funcionaban.Traté de explicarle que tenía un bicho es su espalda y que sus piernas se habían ido a dormir".

Su familia tomó la agónica decisión de desconectarla de la máquina que la mantenía con vida, pero Courtney sobrevivió otras 19 horas antes de morir.

Su abuela señala que "parecía una niña sana de once años. Disfrutó su primer día de escuela, pero fue el primero y el último".