Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exfutbolista del Barcelona, a los 46 años

  • Ha fallecido este sábado a los 46 años, según confirma el Real Oviedo

  • Ocupaba el cargo de director deportivo del Real Oviedo desde 2019

  • Real Oviedo y FC Barcelona han lamentado su muerte en redes sociales

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo y exfutbolista del FC Barcelona, ha fallecido este sábado a los 46 años, según ha confirmado el club asturiano a través de las redes sociales. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento.

Arnau ocupaba el cargo de director deportivo del Real Oviedo desde 2019 y anteriormente lo había hecho en el Málaga. "Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos", ha escrito el Oviedo en su cuenta de Twitter.

Arnau, de 46 años, casado y con dos hijos, deja un gran recuerdo entre todos los que le trataron. El partido de liga que el Real Oviedo debía jugar ante el Mirandés este domingo se ha retrasado y se establecerá una nueva fecha.

Arnau se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó a jugar en el primer equipo tres temporadas

Francesc Arnau Grabalosa (Las Planas, Girona), se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó a jugar en el primer equipo durante tres temporadas, entre 1998 y 2001. Tras su paso por el cuadro culé, fichó al año siguiente por el Málaga, equipo en el que estaría 10 temporadas. En total, acumula 126 partidos jugados en primera división. El guardameta llegó a ser internacional sub21 con España.

Tras su carrera como futbolista inició su etapa como director deportivo, primero en el Málaga. Recaló de nuevo en el club andaluz sustituyendo en el cargo a Mario Husillos, y ejerció de 2015 a 2018. En diciembre de 2019, firmó como director deportivo del Real Oviedo.