Dos hombres mueren congelados tras salir de su vehículo para pedir auxilio tras un accidente

  • No llevaban ropa adecuada para aguantar el temporal de nieve

  • Una mujer fue localizada dentro del coche con vida

En la ciudad argentina de Neuquén, dos hombres fallecieron el pasado miércoles 18 de septiembre tras quedarse congelados al sufrir un accidente de coche. Según han informado diferente medios locales, en el vehículo viajaban tres ocupantes: Georgina Oñate de 32 años, Francisco Herrera de 52 y Daniel Venegas 27 años.

Los tres viajeros regresaban de organizar una serie de actividades en una de las iglesias de la localidad cuando su camioneta quedó atrapada en la carretera debido a la gran cantidad de nieve que había en la vía. Al ver que el automóvil no arrancaba, los dos hombres decidieron bajar y caminar en busca de ayuda. Mientras, Georgina Oñate quedó esperando dentro del coche intentando arrancarlo.

Al ver que Georgina Oñate no regresaba a su domicilio, su hermano denunció la desaparición de la mujer. Nada más se interpuso la denuncia, los agentes de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar a la joven. Horas más tarde, el jueves por la mañana, los agentes a cargo del operativo de búsqueda encontraron el vehículo en el que se encontraba Georgina Oñate con vida. Sin embargo, no encontraron el rastro de los otros dos hombres.

Fueron los mismos agentes los que comenzaron a perseguir las huellas que dejaron en el camino Francisco y Daniel. Los cadáveres de los dos hombres fueron localizados en la zona de los Primeros Pinos. Martín Giusti, portavoz de la Defensa Civil, relató a medios de comunicación como 'LU5' que los hombres murieron debido al fuerte temporal de nieve que había en la zona y al no llevar ropa adecuada para sobrevivir a unas condiciones tan extremas.