Muere 'Super Paco' el malagueño octogenario premiado por su compromiso con el deporte y la vida saludable

  • En las carreras solo se hidrataba con agua natural, almendras, pasas e higos

Francisco Contreras Padilla, más conocido en el mundo deportivo como 'Super Paco', ha fallecido a los 81 años víctima de un cáncer de esófago según ha confirmado este miércoles La Verdad de Murcia.

Famoso en el mundo de las carreras campo a través, se había ganado el respeto de la comunidad deportiva tras participar en carreras de la dureza de la Falco Trail de Cehegín (Murcia) o la Ruta de las Fortalezas.

Su defensa de una vida sana en la que la actividad física era un pilar básico le valió importantes premios como el que le concedió la Universidad de Málaga ((UMA) en la séptima edición del Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores. Para los participantes en el evento, 'Súper Paco' que en ese momento contaba con 79 años representaba un claro ejemplo de actividad deportiva y modo de vida saludable.

Todos recuerdan a este excelente corredor participando a su edad en exigentes pruebas con una indumentaria sencilla alejada de la usada por el resto de participantes con equipaciones de última tecnología y zapatillas especialmente diseñadas para este tipo de competición, y avituallándose solo con agua natural, almendras, pasas e higos.