Mueren tres montañeros en Georgia, dos de ellos bomberos de la Generalitat, por un alud

  • Otros cuatro expedicionarios del mismo grupo están "en buen estado"

  • El montañero español herido está siendo trasladado a la capital, Tblisi

El Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de tres montañeros españoles, dos de ellos Bomberos de la Generalitat, en Georgia a causa de un alud, que además ha dejado un herido. Otros cuatro expedicionarios del mismo grupo están "en buen estado".

Fuentes del Ministerio han detallado este miércoles que el montañero español herido está siendo trasladado a la capital, Tblisi, para ser atendido.

Los montañeros formaban parte de un grupo de ocho personas del Pallars (Lleida) que estaban de vacaciones en Georgia, cuando fueron sorprendidos por un alud durante una expedición por la región de Mestia. Representantes diplomáticos de España están en contacto con las autoridades de esta región y con los familiares de los montañeros españoles para brindarles apoyo y asistencia.

El suceso está siendo seguido "muy de cerca" por el Ministerio "para prestar la debida asistencia consular a los afectados", han subrayado las fuentes. Dos de los fallecidos eran bomberos de la Generalitat, ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch, en el Parlament.

Por medio de Twitter, el cuerpo de bomberos de la Generalitat también han confirmado la muerte en un "grave accidente de montaña" de dos de sus miembros, adscritos a los parques de Sort (Lleida) y Pont de Suert (Lleida), y ha trasladado un "sincero pésame a sus familias, amistades y al resto de compañeros y compañeras".