Otros 60 muertos en Afganistán a causa de las inundaciones en los últimos 2 días

AGENCIA EFE 08/08/2010 09:58

El jefe del Departamento de Gestión de Desastres Naturales, Abdul Matin Edrak, aseguró que las aguas han destruido cientos de casas y acabado con la vida de centenares de cabezas de ganado.

Las provincias más afectadas son Nuristán, Nangarhar y Logar, en el este, y Ghazni, Wardak y Kabul, algo más retiradas de la frontera con Pakistán.

Las lluvias ya mataron hace dos semanas a unas 70 personas en el este afgano, pero durante los últimos días se han intensificado y desde entonces el número total de muertos en Afganistán asciende a 130, pese a que la fuente dijo que se teme por la vida de más ciudadanos, particularmente en Nuristán.

Algunas de estas montañosas zonas son de difícil acceso y las autoridades tienen problemas para evaluar el daño sobre la población y las infraestructuras.

Toda la región está viviendo una gran catástrofe natural provocada por las lluvias, que castiga a una población desprovista de recursos para afrontar las inclemencias climatológicas.

En la vecina Pakistán, 1.600 personas han muerto, según la ONU, a causa de las inundaciones desde finales de julio, y en el enclave turístico indio de Leh unas 130 personas han perdido la vida a causa de corrimientos de tierra y torrentes de lodo propiciados por lluvias a más de 3.500 metros.