Una mujer muere apuñalada presuntamente por su ex marido en Las Palmas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/06/2009 06:39

El crimen ocurrió la noche del lunes en el aparcamiento del centro comercial 'Hoya de La Plata', a las afueras de Las Palmas, según han informado fuentes policiales.

El 112 recibió varias llamadas el lunes por la noche informando de que una mujer, identificada como Maximina R.D. había sido herida por arma blanca en un aparcamiento del centro.

Al llegar al lugar, el personal médico del Servicio de Urgencias Canarios constató que la mujer se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria y procedieron a aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas "sin que pudieran hacer nada por salvar su vida", según las fuentes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron poco después a su ex marido, identificado como F.R.E., como presunto autor del apuñalamiento mortal. El hombre intentó sin éxito acabar con su vida tomando barbitúricos.

La mujer había denunciado a F.R.E. por malos tratos con anterioridad, aunque no había ninguna orden de alejamiento en vigor, según ha indicado un portavoz de la Delegación del Gobierno. EPF