Una mujer, asesinada por su expareja en Santa Perpètua

Informativos Telecinco / Agencias 22/02/2017 10:33

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron a las 23.45 horas y el agresor se dirigió poco después a la comisaría del Complejo Central de Mossos d'Esquadra de Sabadell para explicar los hechos.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell (Barcelona) ha abierto diligencias pero está previsto que se inhiba a favor del Juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell cuando reciba el informe de la autopsia, ha informado en un comunicado el TSJC.

Antecendentes del agresor

Este último juzgado abrió un procedimiento por amenazas contra el agresor en septiembre de 2016, que se archivó a petición de la Fiscalía por no existir testigos y que adquirió firmeza al no presentarse ningún recurso.

El Juzgado Penal 4 de Sabadell abrió en noviembre del mismo año un procedimiento por amenazas, pendiente de un juicio rápido que debía celebrarse en abril, y por el que se había acordado como medida cautelar una orden de alejamiento de 500 metros que el agresor quebrantó en enero.

Ante los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, coacciones y obstrucción de la justicia, el juzgado decidió ampliar la orden de alejamiento a 1.000 metros y señaló un nuevo juicio para el mes de junio.

Investigan otros dos casos en la Comunidad Valenciana

Otras dos mujeres han fallecido en Gandía y Valencia en las últimas 24 horas. La primera, de 47 años, ha sido hallada por su casero con una bolsa de plástico en la cabeza. La segunda, de 48 años, ha caído por el hueco de la escalera. Un amigo ha sido detenido.