La mujer calcinada en Alicante recibió nueve puñaladas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/04/2011 06:03

Tras una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha confirmado que la muerte de una mujer en la localidad de Mutxamel es un nuevo caso de violencia doméstica.

Además, la portavoz ha informado de que la pareja estaba en trámites de separación pero que todavía convivían bajo el mismo techo, al tiempo que ha subrayado que no había denuncia previa por malos tratos.

El suceso ocurrió a mediodía del martes en un ático situado en la tercera planta de un edificio del número 12 de la calle Pau en el citado municipio alicantino.

Allí, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 30 años. En el mismo suceso fue rescatado por una patrulla de la Guardia Civil la pareja de la fallecida, quien presentaba síntomas de asfixia por inhalación de humos.

El hombre, de 46 años, fue atendido por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en el mismo lugar de los hechos y tras ello, fue trasladado al Hospital San Juan donde permanece ingresado inconsciente aunque con custodia policial.

Al parecer, la pareja tenía dos hijos, de 1 y 5 años, que no estaban en la vivienda cuando se registró el incendio. Ahora, los menores se encuentran con los abuelos maternos.

La titular del Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, que se ha personó el martes en el lugar de los hechos, ha decretado el secreto de sumario. EPF