Condenada a 7 años de prisión por ocultar y descuartizar el cuerpo de un hombre

Informativos Telecinco 10/04/2019 17:34

El magistrado al frente del caso perteneciente a la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, ha declarado a la acusada culpable de los delitos de detención ilegal, encubrimiento y estafa.

La totalidad de la pena impuesta por el juez asciende a siete años de prisión: cuatro años de cárcel por la detención ilegal de la víctima en contra de su voluntad; dos por estafa y un año más por encubrimiento de asesinato. El otro implicado en el crimen ha sido decretado de extinción de responsabilidad penal debido a su fallecimiento unos días antes de la vista.

Una vez resuelto el caso, el jurado popular ha quedado disuelto tras llegar ambas partes a un acuerdo. La mujer condenada, por su parte, reconoció los hechos y aceptó los delitos y penas solicitadas para ella por la Fiscalía y la acusación particular.

Crimen cometido hace tres años

La fecha del asesinato ocurrió el 26 de agosto de 2016, cuando el hombre para el que la condenada trabajaba en tareas domésticas discutió con un vecino por unas plazas de garaje en un inmueble de la ciudad de Torrevieja.

En medio de la trifulca, el individuo agredió a otra persona de 62 años con un objeto contundente y la inmovilizó. En este sentido, la condenada colaboró en el crimen al requisar 800 € de la cuenta bancaria de la víctima.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, unos días después el agresor mató a la víctima sin mediar palabra. Una vez cometido el homicidio, ambos delincuentes descuartizaron el cadáver y después vertieron los restos de basura en un contenedor. Para eliminar cualquier tipo de huellas e indicios, realizaron una limpieza exhaustiva de la casa y pintaron las paredes para evitar sospechas.

Restos humanos en la planta de residuos

Repartido en diferentes bolsas de basura, los agentes encontraron restos humanos previamente descuartizados en el interior de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Elche entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de ese año. Los hijos del asesinado, que tenía 62 años en el momento de los hechos, denunciaron la desaparición del padre el 24 de noviembre de 2016.

Te interesa

  • La joven encontrada descuartizada en Alcalá de Henares podría llevar meses en el congelador
  • 'El caníbal de Ventas' descuartizó el cuerpo de su madre en mil trozos