Tras más de veinte años de espera, una mujer sin brazos puede conducir gracias a un coche adaptado

Informativos Telecinco 13/02/2019 15:09

Celia Regueira Varela, originaria de Arteixo (A coruña), lleva más de veinte años esperando poder sacarse al carnet de conducir, una tarea que ha resultado imposible debido a que nació sin brazos. Hasta ahora, no había ningún vehículo que se adaptara a sus necesidades; pero gracias a la tecnología, una de sus grandes ambiciones ha podido hacerse realidad.

El mes pasado, Varela pudo presentarse al examen práctico en su propio Audi A1, después de que le instalaran un dispositivo para que pudiera poner los intermitentes con el pie izquierdo, un pomo diseñado para que pueda abrir la puerta del turismo con un hombro y un asiento adecuado a su altura.

"Hace unos años no sería posible, pero hoy en día disponemos de la tecnología para hacer esto posible", ha declarado Alberto Uzal, diercgor de la autoescuela en la que está matriculada, a 'La Voz de Galicia'.

La conductora novel también ha recibido el apoyo de Tráfico, desde donde han permitido que su profesor la examinase en un vehículo particular y no uno perteneciente a la autoescuela.

Lespar es el único centro en A Coruña que ofrece clases y exámenes a personas con discapacidad.

Otras noticias que te pueden interesar: