Dos mujeres, graves tras ser apuñaladas por sus parejas en Ourense y Logroño

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/08/2010 11:50

El presunto agresor de Orense, identificado como J.G., se personó en la vivienda de la víctima, E. P. B. de 28 años, sobre las dos de la madrugada, donde la agredió con un arma blanca y le provocó varios cortes en el cuello y en la espalda.

La detención de J.G. por los agentes de la Guardia Civil se produjo en el propio Complejo Hospitalario de Ourense, lugar al que fue trasladada la víctima debido a la gravedad de su estado.

La víctima ya había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja por malos tratos y puesto en conocimiento de la Guardia Civil una amenaza de muerte, si bien todas estas acusaciones acabaron siendo retiradas.

El detenido permanece en las dependencias del cuartel de la benemérita en O Barco, en donde se espera que hoy mismo pase a disposición judicial, según informaron las mismas fuentes.

Pro su parte, otra mujer, de nacionalidad brasileña, ha sido trasladada al hospital San Pedro de Logroño en estado grave tras ser agredida con un arma blanca por su marido mientras se dirigía a su trabajo.

Según el Ayuntamiento de Logroño, la mujer tiene 35 años y reside en Nájera, un municipio cercano a Logroño, y hace unos días denunció a su marido por malos tratos, pero todavía no disponía de una orden de alejamiento, ha informado el Consistorio.

El agresor ya ha sido detenido por la Policía Local de la capital riojana y trasladado a comisaría, donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Patea a su pareja en plena calle

Además, otro hombre, de 27 años, ha sido detenido esta madrugada, imputado por un presunto delito de violencia de género, después de que pateara en la cabeza a su pareja en la Plaza del Arenal y ante una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao.

Según ha informado la Policía local, los agentes realizaban labores de Seguridad Ciudadana por la citada Plaza cuando han visto a una pareja discutiendo. En un momento dado, el joven ha propinado un empujón a la joven, la cual ha caído al suelo y el varón le ha lanzado una patada que ha golpeado la cabeza. EPF