Retiran unos muñecos por "promover la ideología de género" entre los niños

Informativos Telecinco 14/01/2018 20:29

El simple hecho de comprar o regalar una muñeca a un niño pequeño se ha convertido en polémica en Paraguay. Todo ha comenzado cuando una tienda de juguetes en Ciudad del Este sacaba a la venta un muñeco vestido con un mono de color rosa que llevaba puesto en su cabeza un gran lazo del mismo color.

Varios usuarios decidieron comprarlo y regalarlo por Navidades a los más pequeños de la casa. Lo que los adultos no sabían es que el muñeco que ellos, supuestamente, habían asociado con el género femenino por la ropa que llevaba tenía debajo de su vestimenta genitales masculinos.

Fue entonces cuando se desató el debate. Después de observar que el juguete tenía órganos sexuales masculinos, los usuarios que estaban tan ofendidos pusieron en marcha un movimiento para que aquellos muñecos fuesen retirados del mercado.

Lo que alegan los compradores indignados es que con estos regalos se promueve la "ideología de género, que dice que el niño puede escoger ser niño o niña independiente a su sexo biológico, promocionando el transexualismo desde la más tierna edad".

Además, en el movimiento que se inició en las redes sociales se califica a los niños que han tenido en sus manos a este juguete como víctimas ya que el muñeco puede producir un "grave riesgo" para ellos. Todo esto no queda aquí y es que la indignación ha llegado hasta las autoridades de Ciudad del Este.

Según ha informado el medio de comunicación CNN de latinoamérica, la intendenta o máxima autoridad de la localidad ha pedido a la tienda que vende este producto que lo retire del mercado. La política cree que poner en contacto a los niños con el muñeco les convierte directamente en "víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana".

Los enemigos del muñeco y creadores de la polémica no han sido los únicos en pronunciarse. Yren Rotela, activista a favor de los derechos del colectivo LGTBI de Paraguay, ha defendido en su cuenta oficial de Facebook la venta de estos artículos y ha criticado el comportamiento de los detractores. "Unos juguetes no cambiarán la sexualidad de nadie… Uno debe explicar que existe diversidad. Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo" declara la mujer.