La perra que murió durante un desfile canino murió por un problema cardíaco

INFORMATIVOS TELECINCO 06/05/2010 19:42

"No nos gustaría llegar a esa situación porque preferimos ocupar nuestro tiempo en ayudar a los animales y emplear el dinero de la asociación en lo mismo. Por eso, hemos pedido pruebas a El Refugio o que se retracte".

Pero no parece que El Refugio tenga intención alguna de volver sobre sus palabras. El propio presidente, Nacho Paunero, ha grabado un vídeo en el que denuncia el desfile que presenció y en el cual ocurrió el trágico suceso.

Es más, Paunero asegura que hay una grabación que atestigua lo ocurrido y que, además, una persona de Amnistía Animal, Almudena Beltrán, le confirmó "que el motivo de la muerte de la perra fue que la dejaron dentro de uno de sus coches con el abrigo puesto y se enganchó con la palanca de cambios".

Tras saber que la necropsia apunta a un fallo cardíaco ha añadido que, en ese caso, "no debería de haber ido al desfile".

Por último, Paunero ha explicado que El Refugio no difundió la noticia de la muerte de la perra hasta dos días después de que ocurriese y "nunca ha buscado culpar a nadie", sino denunciar "un triste suceso".

Pero desde ALBA no lo ven así. "Somos una asociación que se desvive por los animales. Él (Paunero) ha mentido porque cuando dio la noticia no sabía lo que había pasado: no contaba con pruebas ni había hablado con un veterinario...".

Esto, según Corral, ha ocasionado a la Asociación graves trastornos. No sólo psicológicos, "hemos perdido socios", sino también psicológicos. "Varios de nuestros voluntarios se han dado de baja por depresión".

Lo único que observan desde ALBA en el comportamiento de la asociación El Refugio es que "quieren acabar con otros albergues. Se dedican sólo a denunciar sin ayudar". RSO

La Roja, solo en telecinco.es