La campaña navideña de Lidl logra recaudar 100.000 euros para Ayuda en Acción

EUROPA PRESS 18/01/2016 17:19

Lidl Supermercados ha colaborado por segundo año consecutivo con Ayuda en Acción, que ha sido la organización beneficiaria de la campaña

de Navidad con la que cada año la cadena apoya un proyecto social. En esta ocasión, ha logrado recaudar 100.000 euros que se destinarán a programa de apoyo a la infancia en España.

La recaudación corresponde a parte de las ventas de sus turrones de marca propia DOR e irá destinada al programa de apoyo a la infancia en España, que cubre necesidades básicas de niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social a través de becas de comedor, de libros de texto y material educativo, excursiones o refuerzo educativo.

Entre la campaña navideña de 2014 y 2015, se han recaudado más de 200.000 euros para este proyecto, según informa la cadena. Con la anterior campaña, Lidl logró recaudar los fondos necesarios para entregar más de 60.000 menús escolares y 116.000 meriendas el pasado curso 2014/2015.

El programa de Ayuda en Acción da respuesta a esta necesidad a través de becas de comedor, libros de texto y material didáctico, becas para excursiones y refuerzo educativo y pretende garantizar que todos los niños crezcan con las mismas oportunidades y vean materializados sus derechos.

En la campaña de 2012, gracias al éxito de la venta de sus turrones solidarios, Lidl consiguió recaudar un total de 110 toneladas de comida que fueron destinadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Asimismo, en 2011, bajo el eslogan 'Ningún niño sin hogar', Lidl realizó una campaña de apoyo a Aldeas Infantiles SOS para financiar la construcción de una escuela en el barrio tinerfeño del Tablero.