La nieve cubre de blanco Barcelona

Informativos Telecinco | Agencias 20/03/2018 12:14

La parte alta de Barcelona, Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad Condal, se ha despertado cubierto de blanco tras una noche de intensas nevadas.

La lluvia ha ido ganando terreno a lo largo de esta mañana, provocando que la nieve caída intensamente durante esta madrugada, se haya ido derritiendo.

RESTRICCIONES EN LAS CARRETERAS

El paso de vehículos de más de 7,5 toneladas se ha restablecido sobre las 08.30 horas de este martes en las carreteras A-2, C-16, C-17, C-25, C-37 y C-58, después de haber quedado restringidas a los transportes pesados por presencia de nieve y hielo en la vía.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, se mantiene la restricción en la C-14 entre Passanant i Belltall (Tarragona) y Tàrrega (Lleida), y en la N-260 entre Sort y Ribera d'Urgellet (Lleida), donde también es obligatorio el uso de cadenas u otros sistemas de fijación en el asfalto.

Se mantienen cortadas completamente al tráfico cinco carreteras de Barcelona y Girona, sobre todo del área metropolitana de la capital catalana: la BV-1415 en Cerdanyola del Vallès, la BV-1462 en Barcelona, la BV-2425 en Castellví de Rosanes, la GIV-4016 en Toses y la GIV-5201 en Viladrau.

VARIAS LÍNEAS DE AUTOBÚS, AFECTADAS

Las líneas de autobús de Barcelona 102, 111, 118 y 128 se encuentran interrumpidas este martes por la mañana debido a la presencia de nieve y hielo en el recorrido, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Según ha explicado la compañía en redes sociales, también se encuentra limitado el recorrido de las líneas 130, 185 y 196 en las zonas más elevadas de la ciudad.

Pese a las afectaciones en estas líneas de autobús urbano, las líneas de Metro de Barcelona circulan con normalidad desde primera hora.