Una niña de dos años, en estado grave por ahogamiento tras caer a una piscina de un chalé en Redueña, Madrid

  • La pequeña estaba en parada cardiorrespiratoria tras caer a la piscina

  • Un Bombero jubilado y vecino le realizó la RCP durante 10 minutos

  • Los sanitarios consiguieron revertir el paro cardiaco y fue trasladada

Una niña de 2 años se encuentra hospitalizada grave por ahogamiento tras caer a una piscina de un chalé en el municipio madrileña de Redueña, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 12 horas de este martes por causas y circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil en una vivienda unifamiliar situado en el número 26 de la calle Palma, en el centro del municipio de 250 habitantes situado en la Sierra Este de la región.

Un Bombero de la Comunidad de Madrid jubilado y vecino de la víctima, alertada por los padres, ha dado el aviso a los servicios de emergencias de lo ocurrido y ha realizado durante 10 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, guiada por el centro coordinador de emergencias de Summa 112.

A su llegada, los sanitarios han continuado con maniobras de reanimación avanzada durante 40 minutos, consiguiendo revertir el paro cardiaco. Fue trasladada intubada por un helicóptero del Summa en estado grave al Hospital de La Paz de Madrid.

Cuidado con las piscinas privadas y los niños

Los expertos siempre alertan del riesgo de las piscinas para los más pequeños. Los niños tienen que estar acompañados y vigilados por todo momento por un adulto para evitar accidentes que puedenser mortales. El pasado septiembre, una niña de un año y ocho meses murió ahogada en una piscina privada de un casa ubicada a las afueras de Saldaña, en la provincia de Palencia.

Los hechos se produjeron en torno a las 13.00 horas del 6 de septiembre, cuando el padre de la pequeña se encontró el cuerpo en la piscina de la vivienda en la que reside de alquiler.

La Guardia Civil fue la que recibió un aviso de que un padre estaba con su hija menor de edad en el centro de salud de Saldaña, ya que tras un "descuido" la habían encontrado "flotando en la piscina" de su casa, donde en ese momento estaban el padre, un niño de diez años y unas visitas.

Los servicios médicos de la localidad estuvieron intentando reanimarla durante más de 40 minutos, aunque finalmente nada se pudo hacer por la vida de la niña.