Una niña ingresa en la UCI por la ameba comecerebros tras bañarse en una piscina

Informativos Telecinco 05/01/2019 13:21

"Hace algo de dos semanas mi hija se comenzó a sentir mal, al inicio pensamos que era malestar estomacal y como consecuencia dolores de cabeza, pasamos por innumerables consultas médicas, cada vez un diagnóstico distinto, finalmente después de algunos días en el Rebagliati y después de varias pruebas de laboratorio, encéfalo gramas, y otros, hoy me destrozó el resultado; el diagnóstico fue meningoencefalitis producida por una ameba muy agresiva, más conocida como ameba comecerebros, es muy raro y le ocurrió a mi pequeña por ir a una piscina", cuenta Hugo Redher en una publicación de Facebook del 28 de diciembre.

Los médicos, explica, le informaron de que generalmente es mortal. Solo un 1 por ciento de la población sobrevive. No obstante, dos días después de la primera publicación Hugo Redher escribió: "Contra todo pronóstico que me dieron los médicos el día que diagnosticaron este mal, estos dos últimos días ella ha evolucionado favorablemente, quiero pedirles por favor que sigan orando".

El 4 de enero, el padre de Gabriela Alexandra, celebró en Facebook su mejoría: "Este es el milagro de Gaby, quiero agradecer a todos ustedes por sus oraciones, pedí ayuda espiritual y ustedes rebasaron este pedido, llegó hasta el cielo Dios lo escuchó en nombre de Jesús y al día siguiente inició su obra con mi hija, atando el diagnóstico fatalista que dieron los médicos, estaremos eternamente agradecidos con todos. Ella se encuentra en cuidados intermedios con pronóstico reservado, no sabemos cuánto tiempo más estará por el Hospital".

La piscina, cerrada

No obstante, reclama que la piscina del Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, se haga cargo de los gastos médicos de su hija. Actualmente, se encuentra cerrada al público, "por no contar con la aprobación de proyectos de piscina de la DIRIS".

TE PUEDE INTERESAR: