La niña rumana vino a España a dar a luz

INFORMATIVOS TELECINCO 03/11/2010 09:49

La abuela de Elena está encantada con la llegada de su nieta Nicoletta. La feliz abuela, tras tener permiso del abuelo, ha explicado que su hija vino a España, en avanzado estado de gestación, con la firme intención de que Nicoletta naciera en España. Su hija había roto con el padre del bebé, de 13 años y que se ha quedado en Rumania, y nada le ataba allí, ha explicado Olimpia.

"Esto no es un drama" para la familia, según la abuela. Tanto la jovencísima madre como la pequeña están "muy bien". "Nicoletta es muy bonita".

La familia, de etnia gitana, no entiende el revuelo que se ha organizado por la maternidad de su hija y ha resaltado que con "esa edad es cuando nosotros nos casamos en Rumanía".

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, ha asegurado que representantes de los servicios sociales de la localidad han intentado entrar en la casa para ponerse en contacto con la familia y comprobar el estado de la madre, de su hijo, sin éxito. Ahora el Ayuntamiento no descarta pedirlo judicialmente si la familia no accede voluntariamente.

Esta mañana, cuando la menor, junto a su madre y otra familiar regresaban a la casa se sorprendieron por la presencia de los cámaras de televisión y los fotógrafos, y le taparon la cara con una prenda de vestir mientras que otra pariente intentaba alejar a los periodistas.

El Ayuntamiento también ha pedido una inspección sanitaria de la vivienda para comprobar si reúne las condiciones higiénico sanitarias y de salubridad adecuadas, ha agregado la alcaldesa antes de afirmar que actuarán "con todo rigor y diligencia" en este caso. La alcaldesa ha señalado que la menor no ha estado empadronada y que no ha usado ni los servicios sociales ni los sanitarios.

Casi todas las personas que viven en el edifico donde residen Elena y Nicoletta en la localidad sevillana de Lebrija tienen lazos familiares entre sí. Un vecino del bloque asegura que su mujer tuvo a su hijo con 12 años y "no pasa nada, es normal".

Los vecinos de Lebrija aseguran que "la abuela lleva aquí mucho tiempo, pero la niña está recién llegada". Según recoge el Diario de Sevilla, algunos vecinos han dicho que Elena no es la única embarazada del bloque. EBP