Un niño de 11 años muere 'jugando' a asfixiarse

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 25/12/2009 00:00

El juego se conoce como 'pass out' y consiste en privarse de oxígeno hasta perder la conciencia y volver a la vida de golpe. Se juega a menudo en grupos de adolescentes que se juntan para 'asfixiarse' mutuamente, pero también se puede jugar solo.

La madre de Brandon, Jenny Stine, en declaraciones al diario británico Daily Mail, cuenta que con anterioridad había suplicado a su hijo que no practicara este juego y él le había dicho: 'Mamá, yo nunca haría nada tan estúpido". Pero lo hizo. La Policía ha confirmado que el joven había jugado con anterioridad como se registra en su página de Facebook.

Su padre, Brian Stine, todavía no da crédito a lo ocurrido. "Sólo pensé que sería mi mejor amigo para siempre y que siempre estará ahí. Ni en un millón de años pensé que podía pasar algo como esto", ha apuntado.

El 'pass out' vuelve a estar de moda

El juego se practica desde hace muchos años pero ahora está cobrando especial relevancia porque la gente ha comenzado a colgar fotografías y vídeos en Youtube y Facebook. Según ha confirmado la 'Fundación para las Conductas Peligrosas', en lo que va de año y solo en EEUU, han perdido la vida 26 personas por culpa del 'pass out' o 'juego de la asfixia'.