Los niños que van caminando al colegio tienen menos estrés en los exámenes

INFORMATIVOS TELECINCO 14/08/2010 11:07

Ir caminando al cole reduce el estrés de todo el día. Es por tanto una buena forma de empezar. Caminar sirve para contener la aceleración del corazón y de la presión arterial y esto retrasa la posibilidad de padecer enfermedades coronarias. Los niveles de estrés son dos veces más altos en niños pasivos que en niños activos.

Según declaraciones al "Daily Mail" del profesor James Roemmich, de la Universidad de Buffalo, es fundamental hacer caso a los resultados de este informe: "Los trastornos cardiovasculares comienzan en la infancia, por eso encontrar el modo de parar o realentizar estos procesos acarrerará importantes beneficios para la salud", ha declarado.

"Caminar el la forma más ecológica y barata de hacer ejercicio y no sólo afecta a tu forma física sino que también es bueno para el aprendizaje" nos recuerda el director del estudio. Anteriormente se había realizado una encuesta entre profesores. Nueve de cada 10 aseguraron que los niños que llegaban caminando al colegio estaban más atentos y dispuestos a trabajar que los que llegaban en coche.

El experimento del que ha derivado este nuevo informe se ha hecho con 20 niños y 20 niñas de entre 10 y 14 años. Veinte de ellos acudían al colegio sentados y otros 20 tenían que realizar una caminata de un kilómetro y medio. A los 20 minutos les realizaron una prueba sobre colores: durante esta prueba el corazón de los que habían caminado aumentó su actividad 3 latidos por minuto frente a los 11 por minuto de los que habían ido sobre ruedas. El impacto en la presión arterial y en los niveles de estrés fue similar.

Lo más novedoso de este informe es que demuestra que una actividad moderada ayuda a reducir la aceleración del corazón en las estividades estresantes que pueden tener los niños durante el día.

LA