Normalidad en las carreteras españolas

EUROPA PRESS 13/08/2011 20:48

Las carreteras españolas registraban a las ocho y media de esta tarde casi total normalidad en la segunda jornada del puente de agosto, según la Dirección General de Tráfico (DGT), después de que esta mañana se registraran retenciones principalmente en vías de Cataluña y Andalucía.

Pasadas las ocho de la tarde, la carretera C-16 presentaba fuertes retenciones a la altura del kilómetro 110, en el término municipal de La Nou de Bergueda, en la provincia de Barcelona, a causa de un accidente.

Otro siniestro dificultaba la circulación en el kilómetro tres de la vía B-23 Sant Just Desvern, también en Barcelona, aunque en este caso el tráfico era más fluido.

Y en el término municipal de San Brais (Pontevedra), en el punto kilométrico 1,2 de la carretera PO-10, se registraba alguna complicación en la circulación debido a las obras que se están realizando en la vía.

La DGT prevé que durante el puente, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del lunes 15 de agosto, se producirán 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido y ha advertido de que los próximos días "puede ser complicado" circular por las carreteras debido a que coinciden los que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral, así como a zonas de segunda residencia.