El nuevo obispo de Vitoria tomará posesión de su cargo en un plazo de entre uno y tres meses

EUROPA PRESS 08/01/2016 13:15

En un comunicado, el Obispado de Vitoria ha anunciado el nombramiento, por parte del Papa Francisco de Juan Carlos Elizalde Espinal, en la actualidad Vicario Episcopal de la Diócesis de Pamplona y Tudela, como nuevo obispo de Vitoria.

La noticia se ha hecho pública en Roma este viernes a las doce del mediodía, a la misma hora en la que el Santo Padre ha aceptado la renuncia al servicio pastoral del predecesor de Elizalde, Miguel Asurmendi, quien fue nombrado para ese ministerio el 8 de septiembre de 1995 y tomó posesión el día 4 de noviembre del mismo año.

El nuevo prelado vitoriano nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles el día 3 de octubre de 1987. Está incardinado en la diócesis de Pamplona y Tudela y obtuvo las licenciaturas en Filosofía, en Teología y en Teología Espiritual.

Además de ocupar la Vicaría Episcopal territorial de la Zona de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, es profesor de Teología y Responsable de Pastoral de la Universidad Pública de Navarra, coordinador del Centro de Dirección Espiritual diocesano y canónigo-prior de la Real Colegiata de Roncesvalles.