Obispos españoles envían sus condolencias por la muerte de cuatro marineros esta semana y ensalzan su "noble" profesión

EUROPA PRESS 03/04/2014 11:46

"No ha pasado ni un mes y una doble tragedia en el mar ha golpeado de nuevo nuestros corazones", comienza el mensaje en el que los obispos encomiendan a Dios las vidas de estos marineros "que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes de la mar" y dan gracias por los que han conseguido salvarse.

"Un nuevo sufrimiento en estos tiempos de crisis ha venido a empañar nuestras vidas. Y nuestra mirada se clava de nuevo en el Crucificado, como en muchos otros momentos de las difíciles encrucijadas de la vida", subrayan.

Además, piden el restablecimiento total de los heridos así como el consuelo y la fuerza para todas las familias de los fallecidos "para que se recuperen de su dolor inmenso".

Asimismo, piden solidaridad con las familias de los afectados y que se les den "todas las ayudas sociales pertinentes". También apuntan que la "vulnerabilidad" de las gentes del Mar "debe hacer más atenta la solicitud de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto para salvaguardar todos sus derechos".