El 12 de Octubre se convierte en el primer hospital que dará la opción de poder elegir menú sin gluten

EUROPA PRESS 22/03/2016 12:00

Este hospital ha sido el primero en la Comunidad en disponer de un menú optativo para las personas que padecen esta intolerancia alimentaria, ofreciendo la posibilidad a sus pacientes de elegir el menú que mejor se adapte a su enfermedad.

De esta forma, se puede elegir un menú entre dos opciones, con la posibilidad de escoger entre primeros platos, segundos y una variedad de postres en las principales comidas del día. Asimismo, permite al propio paciente elaborar su desayuno y merienda, seleccionando entre una mayor gama de productos.

Por su parte, la preparación de los platos sigue un orden determinado bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene, para evitar cualquier error a la hora de organizar las bandejas. Así cada uno de los platos debe ir plastificado e identificado para impedir que se mezclen alimentos con gluten u otro tipo de alérgenos.

Cada uno de los menús están diseñados por la Unidad de Nutrición y Dietética y según datos aportados por el hospital, de las más de 4.300 bandejas diarias que emplata la cocina, aproximadamente 200 corresponden a dietas terapéuticas con alergias y de bajo contenido microbiano para los pacientes trasplantados.