La ONCE celebra mañana el Día de Europa con un cupón conmemorativo del 30º aniversario del Programa Erasmus+

EUROPA PRESS 08/05/2017 12:15

Así lo han dado a conocer esta mañana el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el consejero general adjunto al Presidente de ONCE, Alberto Durán, en un acto en el que se ha presentado el cupón, y en el que han participado además la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, Aránzazu Beristain, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María de Andrés, Según ha informado Educación en un comunicado.

Marín ha destacado que desde 1987, más de cinco millones de europeos han participado de sus actividades, así como está previsto que otros dos millones lo hagan de aquí a 2020. También ha recordado que desde 2016 se han doblado las ayudas para estudiantes con un grado de discapacidad como mínimo del 65%, que se ha traducido en un incremento de los participantes con necesidades especiales que han pasado de 10 en 2013 a 91 en 2016.

El secretario de Estado de Educación se ha referido al proyecto financiado por el SEPIE en el marco de Erasmus+ que la Fundación ONCE viene desarrollando desde 2015 en colaboración con algunas universidades españolas y ha señalado que en este 30º aniversario se va a poner especial énfasis en la participación de este colectivo.

Por ello, el Ministerio de Educación ha habilitado una sección específica de información para participantes con necesidades especiales en la página web del organismo, www.sepie.es, con material de difusión dirigido a este colectivo.