La ONCE dedica el cupón del próximo 25 de enero a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

EUROPA PRESS 22/01/2014 17:03

Fundada en 1906, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es el organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, encargado de vigilar y exigir el cumplimiento de la normativa en el ámbitosocial. Entre sus funciones, está la de velar por el cumplimiento del derecho al trabajo de las personas con discapacidad en condiciones que garanticen la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación.

Según recuerda Empleo, en la presente legislatura se ha mejorado el estatuto de derechos y libertades de las personas con discapacidad, tanto con la aprobación del Real Decreto 156/2013, de 1 de marzo, que regula la suscripción de una nueva modalidad de convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral; como con la aprobación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en noviembre de 2013.

El Ministerio añade que, desde el año 2010, realiza una campaña dirigida al cumplimiento de la cuota de trabajadores con discapacidad en empresas de 50 o más trabajadores. Además, fruto de todas estas actuaciones, en 2013 se han contratado por las empresas 4.034 trabajadores, frente a los 1.454 del año 2012, entre otros avances.