La ONG Felix Baltistan alerta de que nuevas avalanchas han "destrozado" la reconstrucción de Talis en Pakistan

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:54

La ONG vasca Felix Baltistan Fundazioa ha alertado de que una nueva oleada de avalanchas de lodo y piedras ha "destrozado" el pueblo de Talis, en Pakistan, en la recta final del proceso de reconstrucción que se está realizando tras las inundaciones del verano pasado.

La ONG, que trabaja en la reconstrucción de esta zona, ha explicado que el pueblo se ha visto "engullido" por segunda vez por estas avalanchas el pasado sábado y, aunque no se han producido víctimas mortales, 129 hogares han sido destruidos --"casi la mitad del pueblo"-- y alrededor de 50 hectáreas de trigo "se han perdido bajo los lodos".

Este fenómeno se ha producido "con mucha más agresividad" tras "un año de duras labores de reconstrucción" y "apenas a una semana del aniversario de la catástrofe del 7 de agosto de 2010".

Felix Baltistan Fundazioa está trabajando, junto a la ONG local FIFBM, en el proceso de reconstrucción del pueblo de Talis, edificando "en zonas seguras" 35 nuevos hogares para las familias que perdieron su anterior hogar.