ONG salesiana de jóvenes lanza la campaña #StopNaufragios para concienciar sobre la importancia de la cooperación

EUROPA PRESS 08/06/2015 11:29

El presidente de Jóvenes y Desarrollo, Manuel De Castro, advierte de que no se trata solo de "un problema de seguridad marítima, ni de unas mafias que trafican y se enriquecen con el dolor ajeno" sino de un problema que "solo se resolverá cuando, a través del desarrollo de esos pueblos empobrecidos, sus habitantes puedan alcanzar una vida lo suficientemente digna como para no tener que huir".

Por ello, apunta que, "mientras Europa no se pone de acuerdo en cómo solucionar esta situación", la ONGD salesiana lanza esta campaña que incluirá distintas acciones de sensibilización y apoyo económico para favorecer los proyectos educativos que los salesianos tienen en países como Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Etiopía, Guinea Conakry, Congo, Senegal, Mali, Togo, Ghana, Níger, Burkina Faso, Gambia, Sierra Leona.

Concretamente, Jóvenes y Desarrollo pondrá en marcha un proyecto de capacitación profesional y concienciación de los jóvenes más desfavorecidos de Etiopía, sensibilizando sobre la realidad de estos viajes y proporcionándoles una alternativa de futuro a través de la educación.

"El capital humano de un continente no puede desaparecer ahogado entre las aguas del Mediterráneo mientras Europa mira hacia otro lado. La cooperación al desarrollo es fundamental", subraya la organización, al tiempo que recuerda que, en 2014, según datos de ACNUR, murieron ahogados más de 3.500 inmigrantes.

Además, la ONG ha puesto a disposición un número de cuenta para aquellos que deseen contribuir con esta causa: ES13 0075 0001 8006 0077 8030.