El juez ordena el ingreso en prisión para la cuidadora de Boecillo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/08/2011 11:32

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de G.L.B., la monitora de 55 años que presuntamente acabó con la vida de tres menores en un centro de acogida para discapacitados en Boecillo.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a la cuidadora durante más de media hora en el módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde la mujer se recupera de las lesiones que se autoinfligió en las muñecas y cuello con un cutter.

En su declaración, la mujer no ha facilitado explicación alguna sobre los hechos ya que ha asegurado que no recordaba nada.

En ningún momento se ha responsabilizado de la muerte de los tres menores y tan sólo ha alegado que su único propósito fue el de quitarse la vida, según han informado fuentes de la investigación.

Asimismo, el marido de la detenida ha informado que la mujer ya protagonizó hace un par de años en Ávila otro intento de suicidio.

Los cadáveres de los tres niños discapacitados muertos fueron hallados con la cabeza cubierta por papel 'film', según informaron fuentes de la investigación, por lo que se baraja como la causa más probable de los fallecimientos la asfixia.

Los mató "por compasión"

La Guardia Civil continúa con las investigaciones sobre el triple crimen ocurrido en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz en Boecillo (Valladolid).

Los agentes trabajan con la hipótesis de que la monitora que presuntamente ha acabado con la vida de los tres niños discapacitados los haya matado "por compasión". EPF