Organizaciones sociales, "decepcionadas" por que Salud y Bienestar Social no sean consejerías específicas

EUROPA PRESS 10/09/2013 09:57

En este sentido, el presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza, Manuel Sánchez, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que ve una "decepción" esta macroconsejería, toda vez que asevera que hubiera sido "más lógico" la creación de dos consejerías específicas, una de Salud y otra de Bienestar Social --ahora Políticas Sociales--, porque cada una por separado "tienen suficiente fuerza y un peso específico importante". Además, Salud "es ya una macroconsejería por sí misma", añade.

En esta misma línea se ha expresado el presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, quien afirma que "en principio se han llevado un chasco" con este nuevo departamento, porque "aunque sabían que era muy complicado" que fueran dos consejerías distintas, seguían manteniendo hasta el final la "esperanza" de que se separaran. No obstante, y en declaraciones a Europa Press, dice que "habrá que esperar" a ver qué dice la nueva consejera y qué estructura empleará dentro este nuevo departamento.

Por último, desde Feaps Andalucía se muestran "preocupados", ya que la estructura de una consejería "tiene una trascendencia fundamental", y el hecho de que se convierta en un departamento con más responsabilidades conlleva, a juicio de su presidente, Matías Rodríguez, "disfunciones" en la ejecución de todos los programas, convenios y conciertos y "en toda la problemática que hay encima de la mesa", señala. En cualquier caso, y en declaraciones a Europa Press, "espera" que Susana Díaz "pueda dar a esto un impulso nuevo", pero "mucho nos tememos que es posible que retrocedamos nuevamente".