Las organizaciones gays se desmarcan de los insultos y las amenazas a Gallardón

telecinco.es 14/06/2011 13:40

Las asociaciones de homosexuales y transexuales FELGTB, COGAM y AEGAL se han desmarcado de esa protesta y han subrayado que 'apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación'.

En un comunicado enviado a los medios, explican su rechazo a estas actitudes y abogan por el respeto. Asimismo, critican "la reacción de unos pocos que no puede imponerse al diálogo sereno que hemos desarrollado siempre".

Los organizadores de las fiestas del 'orgullo gay' en Madrid, además, calificaron la negociación para los festejos de "duro por las restricciones que quieren imponerse", pero pidieron un llamamiento a la calma y subrayaron la importancia de que las protestas reivindicativas se hagan "de forma pacífica".

En la noche del pasado lunes, un grupo de personas organizadas por internet se reunieron en la plaza de Chueca para realizar una cacerolada en protesta por la prohibición de organizar conciertos en ese lugar.

Algunos de los participantes se trasladaron a los alrededores de la casa del alcalde madrileño, donde los insultaron y abuchearon, mientras este paseaba con su perro. Los hechos, fueron condenados por las organizaciones de homosexuales y por todos los grupos políticos que mostraron su solidaridad con Alberto Ruiz-Gallardón.