Organizaciones sociales se muestran "esperanzadas" con la llega de Díaz y esperan "prioridad" en su agenda

EUROPA PRESS 05/09/2013 17:40

El presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza, Manuel Sánchez, ha expresado su "deseo" de que "se sigan cumpliendo los programas" y que aquellas iniciativas que han puesto en pie en beneficio de las personas desfavorecidas "se cumplan". Además, en declaraciones a Europa Press, pide al nuevo Gobierno que "no se olvide de la pobreza y la exclusión en Andalucía y del 40 por ciento de parados que hay" e "incremente medidas para ayudar a casi la mitad de la población andaluza a salir de esta situación".

"Que nos ponga prioritariamente en su agenda, que no se olvide de los dicho en su discurso, porque está muy bien lo que se diga en el Parlamento", pero "otro cosa más difícil y más dura es llevarlo a la práctica", afirma, toda vez que asegura que "hay mucha gente deseando y esperando que lo que Susana Díaz ha manifiesta en la Cámara se cumpla, ya además rápidamente, porque hay personas que en Andalucía que no pueden esperar más".

Por su parte, el presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, se ha mostrado "ilusionado" con la llegada a la Presidencia de Díaz, de la que ha dicho "es sensible, con las ideas claras y cuando llega a un compromiso lo cumple". En este sentido, ha manifestado su "esperanza" por que "se lleven a cabo" la apuesta anunciadas en su discurso de investidura sobre inclusión, dependencia y servicios sociales.

"Esto nos da la esperanza de que podamos sentarnos y poco ir avanzando en este despropósito del desmantelamiento del Estado de Bienestar y, por consiguiente, de los que es la Ley de Autonomía y Dependencia", ha indicado Porras en declaraciones a Europa Press. Además, ha asegura que "estarán pendientes" ya que unas de las solicitudes del Cermi-A "era la posibilidad de volver a instaurar la Consejería de Bienestar Social en solitario".

Por último, desde Feaps Andalucía se muestran también "esperanzados" porque "de alguna forma "Díaz ofrece en principio una acción de gobierno que esperamos sea de un talante distinto, más abierto y que la negociación con las organizaciones sociales se sigan incentivando".

"Esperemos que pueda conseguirse el cumplimiento de todos los objetivos, que prácticamente son los mismos que los que nosotros queremos", afirma en declaraciones a Europa Press, en las que añade que "consideran un reto de futuro inmediato y necesario para esta política andaluza que estamos padeciendo entre todos".