Orizonia recauda fondos para financiar la operación de una niña con cardiopatía y ayudar a otras familias sin recursos

EUROPA PRESS 25/09/2012 14:17

Esta asociación, impulsada por el padre de Aitana, Luis Miguel García, persigue recaudar fondos para financiar una intervención quirúrgica en el Hospital Infantil de Boston para la niña española, de doce años, afectada por una cardiopatía congénita compleja que incluye atresia pulmonar, comunicación intreventricular y seis colaterales aortopulmonares.

A partir del acuerdo firmado con la Fundación Seur el pasado marzo, la asociación ayuda también a un niño afectado de una parálisis cerebral, Raúl Jiménez, que es sobrino de una trabajadora de Smilo, la división de turismo receptivo de Orizonia, y 28 niños del territorio nacional.

A través de la campaña 'Tapones para una vida', la asociación consiguió en 2010 los fondos necesarios para trasladarse y someter a Aitana en Boston a una compleja intervención quirúrgica denominada 'Blalock Taussig'. Actualmente, Aitana necesita urgentemente someterse al mismo procedimiento en el mismo hospital, el único en el mundo capaz de realizar una intervención "eficaz y sin riesgo" para la vida de la pequeña, pero esta vez en el lado izquierdo.

Por ello, Orizonia colaborará en la campaña estableciendo puntos de recogida de tapones de plástico en sus centros de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. La recogida y venta de estos tapones para su reciclaje permite a la asociación 'Una sonrisa para Aitana' recaudar fondos, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.