Un padre salva a su bebé de morir al oírle llorar diferente

Informativos Telecinco 26/07/2017 23:23

Stu Bonsall, un ingeniero de servicio, y su esposa Tracy ahora están animando a otros padres a confiar en sus instintos. "Podría no haber hecho nada, temiendo que me dijeran que estaba sobre reaccionando", dijo. "Pero mis acciones salvaron la vida de Megan. Nunca me arrepentiré de eso, aconsejaría a todos los padres a visitar su hospital. Podría salvar la vida de su bebé".

Consciente de que podría haber rechazado fácilmente los gritos de su hijo por algo benigno, el padre de tres hijos insistió en que "percibía que algo era diferente", lo que le llevó a buscar consejo médico, recoge The Independent.

"Fue bueno confiar en mi instinto", dijo, cuando minutos después de llegar a su hospital local en Burnley, su hija fue llevada al hospital infantil de Manchester y colocado en cuidados intensivos antes de una serie de pruebas llevaron a un diagnóstico de sepsis.

Aunque no está claro cómo Megan llegó a contraer la condición mortal, la sepsis es causada más frecuentemente por una infección. Le pusieron goteos intravenosos y después de responder bien al tratamiento despertó del coma.

Después de una semana Megan pudo ir a casa y ahora es una niña feliz y saludable, de acuerdo con su padre. Sin un tratamiento rápido, la sepsis puede causar fallo multiorgánico lo que conduce a la muerte, de acuerdo con el NHS.

Los síntomas comunes en niños menores de cinco años incluyen respiración rápida, sensación de frío anormal al tacto o aparecen azulados, entre otros.