El padre de Julen en 'Viva la Vida': "Prefiero no entrar a valorar sobre la defensa de David"

Informativos Telecinco 20/04/2019 20:35

Los padres de Julen, el pequeño que cayó en el pozo de Totalán, han querido estar en le programa 'Viva la Vida' de Telencinco que presenta Emma García. En un primer momento iban a participar los dos en la entrevista concedida pero, finalmente, ha sido tan solo José, padre del pequeño Julen, quien ha participado en la conversación con Emma García. “Se encuentra un poco mal, tampoco nada grave”, con estas palabras José mostraba las razones por las que Vicky no participaba en la conversación.

“Intentando llevarlo de la manera mejor posible. Nosotros en ningún momento hemos dudado de ningún miembro del equipo de rescate. Se han podido malinterpretar nuestras quejas en el momento que estábamos allí. Nunca hemos dudado de la profesionalidad del equipo de rescate y de los bomberos”, con estas palabras zanjaba en 'Viva la Vida' la polémica que se había despertado en torno al informe que presentó el dueño de la finca donde murió el niño antes de saber cuál era la autopsia definitiva.

Tras conocerse los resultados definitivos sobre cómo murió el pequeño de dos años, José ha asegurado que se encuentran "un poco más tranquilos" al saber que su hijo "no ha sufrido”. Además, también ha asegurado que en estos momentos no mantiene ningún tipo de relación con el dueño de la finca de Totalán y que prefiere no valorar la defensa del marido de su prima. Sin embargo, José ha asegurado que David y su defensa podían haber tratado la muerte de su hijo con "un poco más de respeto".

Estas últimas palabras se deben a que la defensa del dueño de la finca donde está el pozo en el que cayó Julen ha asegurado durante esta semana que analizará el informe definitivo de autopsia para decidir la próxima actuación que consideran necesaria realizar en esta causa; aunque sus abogados han insistido en la inocencia de su cliente.

La defensa insiste en la inocencia de David

La jueza de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso, ha pedido durante esta semana a las partes que se pronuncien sobre si requieren más diligencias de prueba o el sobreseimiento, tras aportarse la autopsia definitiva, en la que se señala que la causa de la muerte fue la caída en el pozo y que descarta que en el fallecimiento incidiera la acción de la piqueta usada en el rescate, tal y como sí se apuntaba en un informe técnico aportado por la defensa de Serrano.

Así, el letrado Antonio Flores, del bufete Lawbird Abogados, indicaba en declaraciones a Europa Press que el resultado de la autopsia conocido este lunes no supone añadir elementos de posible responsabilidad penal contra su patrocinado, David Serrano; insistiendo, como viene haciendo desde el principio, en su completa inocencia y en que se trató "de un accidente imprevisible" para su cliente en ese momento.

TE PODRÍA INTERESAR: