Los padres de Julen se oponen a la teoría de que el niño murió por el impacto de la piqueta

Informativos Telecinco/Agencias 15/03/2019 17:47

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han indicado que esta oposición al recurso de la defensa se basa en que no son pertinentes las diligencias solicitadas y en la necesidad de esperar al informe forense definitivo.

Ya esta semana la abogada Antonia Barba, personada en representación de los padres, señaló a los periodistas que "con el contenido de las declaraciones que ya se han practicado hay elementos suficientes como para poder hacernos una idea de cómo estaba aquello y de qué ha sido lo que ha pasado".

La defensa de David Serrano presentó hace unas semanas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso, un informe cuyas conclusiones apuntaban a que la muerte del pequeño "se pudo producir durante las labores de rescate" y a que podría ser el uso de una piqueta en las primeras horas de dichas tareas lo que explique las heridas que presentaba el menor.

A raíz de este documento, los letrados solicitaron que declararan varios bomberos y guardias civiles que participaron en el operativo, pero el juzgado decidió que no había lugar a la práctica de esas diligencias, cuestionando que el informe presentado "tenga la consideración de pericial".

Los abogados del dueño de la finca recurrieron dicha decisión y la Fiscalía, al igual que ahora la acusación particular, ya se opuso a ese recurso, al considerar que hay que esperar al informe completo de autopsia.