Los padres se ven "en medio" del conflicto docente

EUROPA PRESS 08/09/2011 17:32

Las principales asociaciones de padres de alumnos coinciden en que se sienten "en medio" del conflicto entre los sindicatos docentes y las administraciones autonómicas, con motivo de los recortes presupuestarios que éstas han anunciado, y temen un curso 2011-2012 "conflictivo" y marcado por las protestas y huelgas.

Tanto el presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús María Sánchez, como el de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, han señalado, en declaraciones a Europa Press, que están "muy preocupados" por las consecuencias de las medidas autonómicas y la respuesta del profesorado a las mismas. Ambos coinciden en que "no hacen ningún bien" a la formación de sus hijos.

"Entendemos que las movilizaciones y el descontento del profesorado sean perjudiciales para nuestros hijos", ha aseverado el máximo representante de Ceapa, que reconoce que le "inquieta" no saber hasta dónde va a llegar la situación. "No entendemos que se apoye una huelga de consecuencias impredecibles porque los más perjudicados de esta situación vamos a ser las familias", ha apostillado.

Sánchez también ha abogado por un acuerdo entre los gobiernos autonómicos y los sindicatos para evitar los conflictos, algo que también ha defendido el presidente de Concapa porque, a su juicio, esta situación "va en contra de la atención que se merecen los alumnos".

"Las protestas son legítimas, pero todos deberíamos compartir el sacrificio que en estos momentos es necesario para sacar al país adelante", ha subrayado Carbonel, que ve también "muy negativa" esta situación para la estabilidad del curso académico. "Me parece que se busca más una finalidad política que educativa", ha concluido.