El PAM ha proporcionado comida a más de 540.000 personas en Libia desde el inicio del conflicto

EUROPA PRESS 05/07/2011 11:50

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha distribuido más de 6.000 toneladas de alimentos para 543.000 personas en todo Libia desde el inicio de la Operación de Emergencia del Norte de África, que comenzó hace cuatro meses, según informó este martes la organización.

A través de la colaboración con sus socios presente en el país, como la Media Luna Roja, el PAM ha conseguido asistir a 282.000 personas en el este de Libia y 261.000 en el oeste del país.

La primer misión de la ONU para acceder a la región de las Montañas Occidentales mostró que la seguridad alimentaria es vital para muchas personas que viven en la región, ya que los mercados no funcionan por la falta de combustible o de dinero y hay escasez de servicios básicos, como la electricidad y el agua, según informó la agencia en un comunicado.

El PAM visitó las localidades de Wazin, Nalut, Jadu y Zintan, en las que sus habitantes depende de la ayuda de las organizaciones internacionales, según varias agencias de Naciones Unidas.

En esta zona, la organización, junto con sus socios, ha proporcionado ayuda a 125.000 personas por el momento gracias a la distribución de 800 toneladas de alimentos a través de la frontera con Túnez.

En Misrata, la agencia ya ha proporcionado comida a 125.000 personas. En esta ciudad, aunque no existe una crisis alimentaria, siguen necesitando ayuda del exterior para poder cubrir sus necesidades alimenticias. El pasado 1 de julio, el PAM realizó el primer viaje desde Benghazi hasta Misrata a través del cual pretende proporcionar ayuda humanitaria y desplegar a sus trabajadores. En todo este mes, se realizará uno o dos viajes a la semana entre ambas ciudades.

En Túnez, el PAM también proporciona ayuda a los refugiados libios en cinco regiones del sur del país, Tataouine, Medenine, Gabes, Kebili y Sfax, a través del socio en el país, la Media Luna Roja. En Tataouine y Medenine, unas 13.000 personas han recibido ayuda alimentaria.

El PAM tiene 21.700 toneladas de alimentos preparadas para distribuirlas dentro de Libia y en puestos distribuidos por toda la frontera con Túnez.