El Papa confirma que las nuevas constituciones de los Legionarios de Cristo se aprobarán a principios de 2014

EUROPA PRESS 26/06/2013 19:02

En una carta remitida el 19 de junio, el Pontífice le señala que ha estudiado "con atención" los informes que éste le ha enviado, así como el material relativo a la visita apostólica a la que se sometió la congregación entre 2009 y 2010.

Según ha informado la congregación de origen mexicano, Francisco subraya a De Paolis que presidirá el citado Capítulo en el que se elegirá un nuevo gobierno para la Congregación y se aprobarán las nuevas constituciones, algo que el Pontífice considera en su misiva "pasos imprescindibles para el camino de una renovación auténtica y profunda de la Congregación".

En este sentido, le insta a que una vez esté aprobado el nuevo gobierno y las nuevas constituciones, se las remita para "el correspondiente examen".

Además, Bergoglio transmite a De Paolis su "vivo reconocimiento por la entrega con que se prodiga" a la "delicada encomienda" y se dirige también a los miembros de los Legionarios, a los consagrados del Movimiento Regnum Christi y a los laicos comprometidos con él, para asegurarles su oración y para enviarles "una especial Bendición Apostólica".

Finalmente, en la carta, con fecha de 19 de junio, el Papa ruega al cardenal que le mantenga informado sobre el proceso de preparación del Capítulo extraordinario para el cual invoca la asistencia del Espíritu Santo "para que inspire en todos los religiosos una completa dedicación a la tarea del discernimiento sobre su propia vocación en la Iglesia y en el mundo".