El Papa viaja este domingo a Turín para venerar la Sábana Santa

EUROPA PRESS 19/06/2015 13:21

Durante su viaje, el Papa dirigirá en la Catedral una oración ante la Sábana Santa con una breve pausa ante el altar del beato italiano Pier Giorgio Frassati.

La visita apostólica del Papa a Turín se enmarca en la próxima ostensión de la Síndone del 19 de abril al 24 de junio bajo el lema 'El Amor más grande'. Será la tercera ostensión del milenio caracterizada por dos temas: el mundo de los jóvenes y de los que sufren. Y precisamente para ellos, el Papa Francisco ha permitido la ostensión solemne, que enlaza con el Jubileo por el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El Papa tiene previsto almorzar en el Arzobispado de Turín con varios jóvenes detenidos de la cárcel para menores 'Ferrante Aporti', algunos inmigrantes y sin techo y una familia gitana.

Después de visitar y orar en el Santuario de la Consolación, el Santo Padre se dirigirá a la Basílica de María Auxiliadora donde celebrará un encuentro con los salesianos y las Hijas de María Auxiliadora. También saludará a los jóvenes educadores y animadores de los oratorios en la plaza de la Basílica y posteriormente en la Iglesia del Cottolengo se saludará a los enfermos y discapacitados. A continuación, celebrará en la Plaza Vittorio un encuentro con los jóvenes y responderá a algunas preguntas.